¿Cómo jugar a League of Legends? Los mejores consejos para aprender de LOL

¿Cómo jugar a League of Legends? Los mejores consejos para aprender de LOL

league of legends banner

¿Cómo jugar a League of Legends?

League of Legends es uno de los videojuegos más jugados del mundo y es que diariamente son millones los jugadores que disfrutan con el MOBA de Riot Games (No te preocupes si no sabes lo que es un MOBA, en seguida te lo explicamos).

Para aprender a cómo jugar a League of Legends primero tenemos que explicar algunos aspectos básicos de este juego de Riot Games. Vamos a compartir contigo los secretos que se esconden detrás de League of Legends, el juego estrella de Riot Games y que te harán mejorar e ir comprendiendo el videojuego más fácilmente.

No todo el mundo nace aprendido, por lo que es normal, que al principio te encuentres perdido o desubicado, sobre todo si no has jugado a un MOBA con anterioridad, ya que hay diferentes modos de juego, muchos campeones (cada cierto tiempo van sacando nuevos), muchos objetos, diferentes tipos de campeones…

No voy a continuar porque no queremos agobiarte, es mucho más sencillo de lo que parece y, aunque el dominar el juego como un autentico profesional es realmente completo, la línea de aprendizaje facilita que te sientas cada vez más capacitado y con más conocimientos, es normal tener esa sensación al principio, pero para eso estamos nosotros, para mostrarte el camino y llevarte a ser tu mejor versión.

league of legends imagen

¿Qué es un MOBA?

Lo primero de todo es explicarte que son estas siglas, porque, aunque te puedan sonar a chino, es algo muy importante y sobre todo porque League of Legends esta enmarcado dentro de este tipo de videojuegos, y no solo eso, si no que este MOBA que cumple ya 13 años esta denominado como el rey de los videojuegos de MOBA.

Un MOBA es un Multiplayer Online Battle Arena. Podríamos resumir este estilo de videojuego en dos equipos de cinco jugadores que controlan diferentes personajes y de manera estratégica tienen que destruir la base del equipo rival, en League of Legends llamado NEXO, y que, durante ese proceso cada campeón es mejorable y potenciable a través de experiencia y objetos.

Dentro de este estilo de juegos siempre encontraremos, a veces llamados de una manera y en otras de otra forma, varios puntos en común:

NEXO: Es lo que mantiene a cada equipo con vida. Cada uno de los equipos tiene uno y es lo que mantiene a cada equipo con vida desde este punto aparecen los súbditos, vulgarmente conocidos como minions que ayudarán a tu equipo a mantener el nexo con vida. La fuente del nexo tiene otra particularidad, ahí podrás regenerar tu vida y tu mana cuando lo necesites y, siempre que tengas el dinero necesario, poder escalar a tu campeón comprándole objetos puesto que la tienda se encuentra detrás de la fuente (NEXO).

TORRETAS: Las torretas son un mecanismo de defensa que tienen tantos las líneas (top, mid y bot) y sirven para defender los diferentes caminos que llevan hacia tu NEXO. Se encuentran repartidas por las tres líneas del mapa y cada línea tiene 3 torretas.


INHIBIDORES: Los inhibidores son estructuras que están protegidas por una de las torretas antes mencionada, esta estructura al ser destruida permitirá, durante cierto tiempo, que tu equipo genere supersubditos. Los supersubditos son súbditos más potentes, tienen más rango que los súbditos normales y, a su vez, más daño y vida. Cuando ha pasado cierto tiempo el inhibidor se regenera.

 

¿Cómo instalar League of Legends y empezar a jugar?

Bueno, habiendo explicado un poco como funcionan los MOBA y como funciona League of Legends, vamos a pasar a la acción, pero antes de ello debemos de instalar League of Legends de manera correcta y siguiendo los enlaces recomendados, es decir, desde la pagina web oficial de Riot Games.

El league of legends es un videojuego gratuito, o más comúnmente llamado FREE to PLAY, por lo que descargarlo no nos costará nada de dinero, si bien dentro del propio juego si se pueden comprar diferentes skins que únicamente modificarán el aspecto de tus campeones favoritos, tanto en color como en forma, algunos son una autentica chulada. ¿Estas preparado para meterte en el maravilloso mundo de League of Legends? ¡Allá vamos!

Como os indicamos, este videojuego se puede disfrutar en los sistemas operativos de Windows como en MAC, por lo que, para descargar gratis League of Legends en Windows solo tienes que hacer lo siguiente:

Visita la web oficial de descarga de League of Legends.

Una vez en esta web, comprueba en el desplegable de la parte superior derecha que has seleccionado tu región (por ejemplo, "EU Oeste" si resides en España).

Después solo tienes que hacer clic en el botón del centro que pone "Descargar para Windows".

El proceso de instalación es realmente intuitivo, tanto en Windows como en MAC, una vez has realizado al descargar se abrirá una ventana emergente en la que debes de indicar donde quieres realizar la instalación y guardar el ejecutable.
Una vez realizado esto solo tendrás que seguir los pasos recomendados por el proceso de instalación para instalar LOL.

como instalar league of legends

Fundamentos básicos de League of Legends

Es algo normal, y sí, yo también lo hago, aunque a veces me arrepienta, y es correr a comenzar nuestra primera partida, bien, aquí el primer error, nuestra recomendación es que antes de meterte en faena hagas lo que te recomienda el propio juego, jugar el tutorial.

Jugar el tutorial de LOL es muy importante porque comienzas a familiarizarte con la forma en la que se desarrollan las cosas dentro de la partida, el manejo y uso de tus primeras habilidades.

Gracias a esos primeros minutos de toma de contacto con el videojuego en este tutorial de bienvenida podrás desbloquear tu primer campeón. ¡Logro desbloqueado! A mi el que más me gusto cuando comencé fue Ashe, un ADC (Más adelante te explicaremos que es un ADC, pero esta genial que te vaya sonando la jerga).

¿Crees que ya estas listo para comenzar a jugar libremente al acabar el tutorial de bienvenida? Siento decirte que no, puedes comenzar a jugar, por supuesto, pero te recomendamos que realices el resto de minitutoriales que encontrarás en la pestaña JUGAR de tu cliente de LOL.

Gracias a estos pequeños tutoriales comenzarás a soltarte, a descubrir compras en la tienda (objetos recomendados, a experimentar con diferentes objetos etc) y sobre todo a sentirte cómodo.

Esta es la primera de las dos guías de ¿Cómo jugar a League of Legends? que os vamos a ofrecer. 

En la próxima entrega os hablaremos de campeones, habilidades, el mapa... ¡Para empezar no ha estado mal eh! 

 

Regresar al blog