¿Cómo mejorar en Valorant? Las claves para subir de rango

como mejorar en Valorant

Hoy en esta entrada de nuestro blog sobre esports os queremos explicar cómo mejorar en Valorant, el mejor shooter de RIOT

En esta ocasión tenemos a uno de los mejores jugadores de Valorant de España, Iván, más conocido como Bulgamer. Ex jugador profesional de Call Of Duty donde llegó a competir en la Liga de Videojuegos Profesional, LVP, y actualmente ha estado muy cerca de clasificarse para jugar la mejor liga de Valorant en España, llegando a ser top 4 de la Liga Radiante y clasificándose para las finales presenciales en GAMERGY

El shooter táctico de RIOT es más complejo que otros shooters debido a los diferentes, y tan marcados, roles que existen dentro del juego y la gran variedad de mapas, esto hace que haya diferentes estrategias, composiciones y combinaciones para sacar el máximo partido y poder ganar a tu rival, tanto en competitivo como en las rankeds.

Hemos resumidos las mejores combinaciones de agentes para que saquéis el máximo jugo a vuestras partidas competitivas en el shooter de RIOT. Consejos de un profesional para mejorar en ranked de Valorant, gracias a BulGameR vais a mejorar muchísimo, sigue leyendo y vamos juntos para Radiant.

Vamos a comenzar tomando consejos profesionales alrededor de todos los mapas que actualmente nos encontraremos en nuestras ranked, recordad, estos consejos están orientados a mejorar en rankeds de Valorant, donde existen particularidades que no veremos en el circuito competitivo, por ello, queremos comenzar analizando y mostrando los consejos que Bulgamer ha recopilado para nosotros, y por supuesto, para vosotros, durante su experiencia en rankeds, lugar donde él se sitúa entre los mejores jugadores de Europa.

 

Trucos para los mapas de Valorant 

todos los mapas de valorant

Haven

El mapa de Haven es el mapa conocido por todos como, el de los tres sites, es decir, el único mapa del juego que tiene tres puntos de bomba. Este hecho le convierte en uno de los mapas más abiertos, y por supuesto, más divertidos (a mi gusto).

Este hecho característico hace que el mapa tenga muchas zonas calientes que debemos de controlar, por ello, el rol de centinela adquiere una grandísima importancia.

El poder controlar varias zonas nos permite atacar o defender con mayor solvencia el resto de sitios, por ejemplo, controlar la zona de medio como Bulgamer indica, con la torreta de Killjoy y el spotter en C, nos permite orientar el juego en ataque hacia la zona de A o jugar más centrados en el mapa concentrando jugadores en la zona de medio hacia B.

Icebox

El mapa de Icebox, el mapa helado de Valorant. En este mapa encontramos ciertas particularidades que nos obligan, a la hora de defender, de tener un férreo control en la zona de medio, Orange y cocina, de ahí que veamos tantas Sage.

Normalmente en este mapa debemos de seleccionar en nuestro equipo una Viper, un Sova y una Sage casi, casi, obligatoriamente, al menos en soloQ.

Muchos equipos en el circuito competitivo acompañan esta setup con una composición con doble duelista, siendo las elegidas Jett y Reyna o, introduciendo un Chamber con labor de centinela. 

Split

El mapa favorito para los centinelas. Las entradas con forma de cuello de botella permiten una grandísima defensa, tan orientado estaba y a nuestro juicio sigue estando, para la defensa que RIOT se vio obligada a realizarle cambios y como bien sabes, aun asi cuesta entrar en los sites (sobre todo con esas duelistas baiters, guiño, guiño).

Para este mapa también es esencial jugar con un smoker de garantías, siendo los más elegidos Astra y Omen.

Por primera vez hasta ahora vemos que es Raze el duelista que toma una relevancia mayor a Jett, y es que el doble fardo explosivo para romper la defensa la hace imparable.

Ascent

¡Mi mapa favorito según el día! En este mapa jugar sin Astra es trollear, perdonad que lo digamos de esta forma, pero es que es una realidad. La capacidad que tiene este controlador para, nunca mejor dicho, mantener el control del mapa le hace el mejor controlador de Valorant actualmente.

Por supuesto, la elección del, a nuestro juicio, el mejor iniciador del juego es muy necesaria, tiene que estar Sova si o si en vuestra composición, si no, también estáis troleando.

¿Qué hacemos en cuanto a duelistas? Es fácil, te puedes permitir jugar con dos si vas a tener una Jett operator, en cambio, si no, lo mejor es jugar con Jett e introducir un KAYO y un centinela.

Breeze

¿No os ha pasado que os tocan 3000 Breeze en un solo día? Serán cosas nuestras, de cualquier manera, como indica el gran BulGameR, aquí se juega Viper, KAYO o Sova y Skye, tomando gran relevancia Cypher y Jett para finalizar la composición.

Fracture

Fracture al ser un mapa donde ambos sites cuentan con dos entradas bien distanciadas, tanto para atacar como para defender es esencial, y más que nunca, la selección de un centinela, siendo Chamber uno de los más usados en soloQ.

La gran capacidad que otorga la combinación de agentes con Breach y Jett les hace un duo estelar en este mapa.

Por supuesto, aquí también es importante Viper donde cumple la función de doble stronholder con el otro centinela que hayamos seleccionado. 

Bind

¡Este es mi mapa favorito! (Por eso lo he dejado para el final) El motivo por el que te encuentras Viper en Bind hasta en la sopa es porque Nats lo ha metido en el meta a golpe y porrazo.

La capacidad para entrar en el site de A a lo jibiri jibiri ha hecho que todo el mundo seleccione Viper en soloQ, depende de la liga en la que te encuentres verás también a Brimstone, a Omen o Astra, esta ultima me parece super fuerte en Bind.

Siendo un mapa muy favorable para la Jett por la capacidad de tener pickeos fáciles en defensa hace que tener un Sova también sea importante. No os sorprendáis si os encontráis muchos instalock en Raze, bueno ¿A quien le sorprende un instalock en soloQ?

A estas alturas a nadie, y es que, Raze también toma un papel fundamental en este mapa gracias al fardo explosivo y la posibilidad de romper el crosshair placement de la defensa con un par de saltos.

 

¿Cuál es la mejor composición de Valorant?

cual es la mejor composición

Cuando te encuentras en la selección de agentes hay muchas variables que debemos de tener en cuenta a la hora de crear una composición adecuada para el equipo, algunas de ellas son: Nuestra especialidad, el mapa y lo que el resto del equipo ha seleccionado o va a seleccionar.

La mejor composición de Valorant y la más equilibrada, independientemente del mapa seria:

Astra: Actualmente es el mejor controlador de Valorant que hay, tiene capacidad para smokear, tiene un pull que desestabiliza por completo y coloca en modo vulnerable al agente que se quede dentro, tiene un stun que es tremendamente bueno (muy parecido a de breach).

Cypher: Para mi es el mejor centinela en rangos generales y tiene cabida en todos los mapas, en alguno se desenvuelve mejor y en otros peor, pero en términos generales siempre es aprovechable.

Jett: El mejor duelista por excelencia, la capacidad que tiene para tener un rápido reposicionamiento y otorgarte casi, casi, una segunda vida. La mejor habilidad de Valorant es el Dash y le pertenece a Jett. Totalmente desequilibrante.

Sova: Sin duda es el mejor iniciador. Cierto que últimamente ha aparecido mucho en Skye dentro del meta pero pensamos que la utilidad que tiene le hace mejor iniciador por la cantidad de información que puede conseguir.

: Aquí, siempre seria situacional, puedes jugar con otro iniciador como puede ser Skye, jugar con un segundo duelista que tenga la labor de lurker como puede ser Reyna e incluso jugar un KAYO para otorgar de flashes al equipo y, por supuesto, su definitiva que le hace tremendamente bueno ante la capacidad de denegar habilidades de los stronholders/centinelas.

Recordad que es una composición situacional, hay ocasiones, como por ejemplo en el mapa de BIND donde actualmente se esta jugando Viper al más puro estilo Nats, juego calmado y pausado, como decíamos en la explicación de BIND se entra a lo jibiri jibiri.

¿Opinará BulGameR igual que nosotros?

 

¿Cómo jugar y descargar Valorant de Riot?

¿Te ha enganchado el articulo? Pues puedes disfrutar del juego de disparos de RIOT siguiendo estos pasos:

  1. Visita la página web de Valorant
    descargar valorant

    Una vez dentro de la pagina web de Valorant, justo en el centro de vuestra pantalla encontrareis un botón, solo debéis de hacer click en el y crear una cuanta de usuario.


  2. Crea una cuenta de usuario nueva o inicia sesión.
    descargar valorant


    Necesitas una cuenta en Riot Games para jugar Valorant, así que, después de dar clic en Crear, serás redirigido a otra página web. Para registrarte, puedes ingresar un correo electrónico o entrar con una cuenta de Facebook, Google o Apple. Desde allí, sigue las instrucciones hasta que consigas tu nombre de usuario y tu contraseña.



  3. Instala el juego


    Ya el ultimo paso es instalar el juego para poder disfrutar de el e identificarte en el launcher. 


¡A disfrutar de VALORANT!