Comienza la VRL Spain Rising, la liga española de Valorant

Comienza la VRL Spain Rising, la liga española de Valorant

La nueva liga de Valorant en España

La nueva liga de Valorant en España, que por supuesto, LVP y Mediapro con el apoyo como principales sponsors de Mediamarkt e Intel se llamará VRL Spain Rising, la conformarán 10 conjuntos al igual que sucede en el otro juego de Riot Games, en el League of Legends. Este primer Split se llevará a cabo entre febrero y marzo donde el formato será a mejor de uno, es decir, los equipos solo jugaran un mapa por jornada y no habrá vuelta, por lo que tendremos multitud de sorpresas todas las jornadas.

Los diez equipos que están formando la liga han llegado mediante dos vías, nueve equipos seleccionados por LVP de su ecosistema profesional; y el último, ha conseguido su plaza mediante un clasificatorio.

El pistoletazo de salida se dio el martes 15 con la primera jornada donde se enfrentaron los 10 conjuntos dejando, muchos de ellos, una declaración de intenciones de cara a lo que quieren mostrar y en que puestos quieren terminar al finalizar la liga a comienzos de marzo.

Las declaraciones de Jordi Soler, CEO de LVP:

“Agradecemos a Riot Games la confianza que ha mostrado en LVP para el desarrollo de la escena profesional de VALORANT en España. El crecimiento del juego, en apenas un año y medio de vida, es espectacular. Cerramos la Rising Series con 4 millones de espectadores acumulados y estamos convencidos de que el paso natural para la escena es consolidar una liga profesional a nivel nacional, tal y como hemos hecho con la Superliga de League of Legends”

La liga española de Valorant comienza con el run run de la capacidad de los jugadores españoles por demostrar su nivel, y primera jornada, primer golpe en la mesa del único equipo español de Valorant compuesto al 100% de jugadores españoles, Bisons eclub.

El club de David De Gea se alzo con la victoria ante Arctic Gaming. ¿Será el denominado underdog la sorpresa de esta liga?


Equipos de la VRL Spain Rising

  • UCAM Esports Club
  • Movistar Riders
  • Team Queso
  • KOI
  • BISONS ECLUB
  • Team Heretics
  • Rebels Gaming
  • Giants Gaming
  • Arctic
  • Case Esports

 

Calendario y formato de la VRL Spain Rising

Como os comentábamos el formato de la liga será algo distinta al que podemos encontrar en las demás VRL de Europa donde podemos ver hasta jornadas a BO3, es decir, al mejor de tres partidos.

En este caso la liga española de Valorant en su primer split se disputará en menos de un mes, desde mitad de Febrero hasta comienzos de Marzo, y veremos que los enfrentamientos de cada jornada serán al mejor de un mapa.

¡Emoción asegurada jornada tras jornada!

Los seis primeros equipos de la clasificación disputarán un playoff para decidir que equipo de la liga representará a VRL Spain Rising en el clasificatorio para poder ascender a la más prestigiosa liga de Europa de Valorant, la Valorant Champions Tour EMEA.

Por el contrario, los equipos que se encuentren entre los cuatro peor clasificados jugarán un torneo que decidirá qué equipo descenderá de la liga y deberá abandonar el circuito profesional.

¿Qué equipo crees que será el que nos represente en ese clasificatorio y que equipo crees que abandonará el circuito profesional para adentrarse en la Liga Radiante?

Nosotros no nos podemos mojar con que equipo será el descendido, pero si nos mojamos con el equipo que ganará la liga, por supuesto nuestros amigos de CASE Esports son claros favoritos a hacerlo y desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo.

clasificacion vrl spain rising

 

¡Estaremos muy atentos a lo que sucede en esta VRL Spain Rising y os traeremos todos sus avances, y por supuesto, si queréis llegar a ser uno de estos jugadores echad un vistazo a los consejos que Bulgamer nos dejó en esta entrevista


Regresar al blog